top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial UM

CRIMINALIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Actualizado: 6 jul 2021



Según algunos expertos, la crisis sanitaria y los efectos colaterales de la misma, y el duro impacto económico que están sufriendo millones de personas que están perdiendo sus puestos de trabajo podrían significar un aumento de la criminalidad.

 

¿Cómo ha afectado la actual pandemia del coronavirus a los datos registrados de criminalidad?


"Hay un decremento del 17 % en homicidio doloso, 65 % en secuestro, 46 % en el delito de extorsión, 49 % en el delito de robo a transporte público, 31 % en robo a casa habitación, 39 % en robo a transeúnte y 26 % en robo a negocio", precisó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García al referirse a lo que ha ocurrido en estos primeros cinco meses de 2020.


Aunque las autoridades de Ciudad de México afirman que han visto esta reducción desde finales de 2019, coinciden en que especialmente la tendencia a la baja se ha visto registrada en los meses que la urbe ha estado con disposiciones de confinamiento por cuenta de la pandemia. "Hay una baja en el total de delitos diarios que se dan y se registran a través de carpetas de investigación", precisó el coordinador general del gabinete de Seguridad Ciudadana, Tomás Pliego.


Está previsto que la capital del país siga en confinamiento hasta el próximo 15 de junio, para contener la propagación del virus, tiempo en el que el Gobierno local planea seguir reforzando medidas de seguridad.


Editorial UM

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page