top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial UM

Medicina Veterinaria y Zootecnia: una alternativa didáctica con un futuro profesional.

Actualizado: 6 jul 2021




Al meditar sobre una carrera, encontrarás cientos de alternativas. No obstante, en el momento que incorporas animales a tu vida, es posible que encuentres una labor realmente gratificante, estimulante y anhelada por muchos.

 

Bien sea, que te encuentres explorando tu primer carrera o intentando hacer un cambio. Desarrollarse de manera profesional o académica podría causar grandes dificultades, en especial para aquellos que desean incorporarse lo más pronto posible al mundo laboral. No obstante, con el aprendizaje y la enseñanza apropiada, podría hallarse en compañía de las personas más entusiastas y motivantes con las que haya tenido la oportunidad de trabajar.


Como nos enseña la inclinación hacia esta profesión y las altas cifras de estudiantes que logran concluir sus estudios con buenas oportunidades de empleo, ingresar al mercado laboral será relativamente sencillo y rápido.


¿La razón? Existen cientos de actividades vinculadas con el universo de las mascotas que disfrutan de una alta demanda. Entre las cuales se podrán observar múltiples ramas y adentrarse tanto como la persona lo desee. La carrera de Veterinaria forma profesionales para curar y llevar adelante prevenciones de las enfermedades sobre los animales.



Progresivamente es mayor la frecuencia con la que integramos una mascota como parte de nuestra familia, ya sea un perro o un gato; el cual, es tratado como un miembro más y cuidado increíblemente bien.


Naturalmente, son fundamentos sólidos que garantizan un prometedor futuro a quienes se aventuran a especializarse en esta clase de programas. La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia busca tanto el bienestar de los animales, como el cuidado en la producción de alimentos.


El egresado desarrolla medidas para detectar aquellas enfermedades que pueden ser transmitidas desde los animales hacia el hombre, siendo vital para el avance y el crecimiento de la salud pública.


El profesional cuenta con técnicas para sacar un mayor provecho de la tecnología en alimentación para optimizar la rentabilidad de los productos que llegan del mundo animal.

El veterinario está interesado en el cuidado de los recursos naturales y todo aspecto ecológico del ambiente que lo rodea, puede trabajar en sectores públicos o privados, conoce el comportamiento de los animales, trabaja con todo tipo de razas y dispone de los conocimientos comerciales y la tenencia legal de aquellos animales que pueden ser domésticos.



La carrera ofrece la oportunidad de llevar a cabo investigaciones en ciencias biológicas mediante el uso de las últimas tecnologías, crear planes de acción en salud animal, prevenir brotes y epidemias, reconocer avances genéticos y participar del cuidado sanitario en la producción de alimentos.


Ventajas

  • Carrera ideal para los amantes de los animales.

  • Posibilidad de investigar para prevenir epidemias y enfermedades en la sociedad.

  • Oportunidad para trabajar en el sector público o privado.

  • Fomentar el cuidado del medio ambiente.

  • Sumar conocimientos científicos a nivel biológico y genético.

Actualidad y futuro de la Veterinaria

Las perspectivas futuras para los veterinarios se ven brillantes, ya que se espera que la cantidad de mascotas domésticas crezca, además las mascotas que tenemos en un futuro recibirán una atención mejor y más sofisticada a medida que las personas exijan tratamientos más avanzados para sus mascotas.

Los veterinarios siempre han estado involucrados en mucho más que el cuidado rutinario de los animales domésticos. en la actualidad el papel de los veterinarios ha crecido para cubrir desafíos y oportunidades.


Editorial UM

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page