top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial UM

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO 10-20-30?

Actualizado: 6 jul 2021


Sabes qué es el entrenamiento 10-20-30 y cuáles son sus beneficios? y por qué deberías introducirlas en tus entrenamientos.

 

¿Qué es el entrenamiento 10-20-30?


Este tipo de entrenamiento consiste en una sesión que te permitirá quemar grasas de forma óptima a la vez que mejorarás el rendimiento e incrementarás el VO2 máximo. Sin duda, se trata de un entreno muy completo debido a las múltiples ventajas que proporciona.


La idea surgió a través de un grupo de investigadores de la Universidad de Copenhague que se hallaban en la búsqueda de un método compuesto a través de intervalos cortos sin perder la eficacia de sesiones de mayor duración.


Cómo se realiza este entrenamiento


Como ya has podido deducir, se trata de un entrenamiento a intervalos. Estas sesiones son ideales para aquellas personas que no disponen de demasiado tiempo para la práctica deportiva y desean conseguir resultados en entrenos cortos pero más intensos.


Para llevar a cabo el entrenamiento 10-20-30, comenzaremos corriendo a un ritmo lento 30 minutos. Intenta trotar suavemente. Durante esta fase debes ser capaz incluso de mantener una conversación sin asfixiarte demasiado.


Posteriormente, corre 20” a ritmo moderado y 10” a ritmo máximo o sprint. Esta segunda etapa debe repetirse hasta llegar a los 12 minutos, por lo que deberás realizarla unas 24 veces.


Beneficios del entrenamiento 10-20-30


Estos son los principales beneficios que te proporciona el entrenamiento 10-20-30:


  • Permite romper con la monotonía, por lo que aumentará nuestra motivación para salir a correr.

  • Se puede adaptar a cualquier tipo de corredor, ya que la etapa en sprint solo dura 10”.

  • Aumenta el VO2 máximo y ayuda a quemar grasa rápidamente.

  • Se produce una mejora de la resistencia y la velocidad.

  • Según algunos estudios, este entrenamiento logra una bajada de la presión arterial y del colesterol en sangre.

No olvides que estas sesiones pueden aplicarse también a otro tipo de deporte como el ciclismo o natación. Ahora que ya sabes qué es el entrenamiento 10-20-30 y cuáles son sus beneficios, anímate a ponerlo en práctica.


Editorial UM

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page